Huelga en el tranvía de Tenerife estos Carnavales: así afectará a los horarios y frecuencias
Metrotenerife, la empresa que gestiona el tranvía, ha anunciado que reforzará la línea 1 con unidades dobles durante todos los días del Carnaval de Santa Cruz, que arranca sus fiestas en la calle este mismo viernes, aunque el servicio se verá afectado en algunos tramos horarios por la huelga de los trabajadores.
Los servicios de tranvías dobles, con capacidad de 400 pasajeros cada uno, comenzarán este viernes a primera hora y continuarán en servicio ininterrumpido durante todo el primer fin de semana de fiestas.
La mayor parte de las jornadas se ofrecerá el servicio con una frecuencia de 10 minutos de paso y, en momentos de menor demanda, será de 12 o 15 minutos.
A pesar de este refuerzo, este viernes, primer día de Carnaval, el servicio finalizará en La Paz a partir de las 18:00 horas, explica Metrotenerife.
También ocurrirá lo mismo en las noches de Carnaval, aunque en esta ocasión será a partir de las 21:00 horas; mientras que para las jornadas de Carnaval de día, la última parada se ha establecido en el Teatro Guimerá.
Matiza Metrotenerife que la parada Puente Zurita permanecerá fuera de servicio siempre que La Paz sea la última parada de la Línea 1.
Las limitaciones puntuales en el servicio responden a la huelga anunciada por los trabajadores de la compañía para febrero, quienes han convocado dos franjas de huelga en horarios de mañana y primera hora de la tarde, con una duración en torno a las dos horas cada una.
Metrotenerife asegura que durante estos periodos de huelga el tranvía seguirá circulando de acuerdo a los servicios mínimos decretados, del 80% o 60%, según la mayor o menor demanda en las horas de huelga.
Los servicios del tranvía pueden consultarse en todas las paradas así como en las redes sociales de Metrotenerife.
Los trabajadores del tranvía anunciaron ya en septiembre esta huelga, entre otros motivos, por la falta de medidas de seguridad ante el polvo sílice, la opacidad sobre las retribuciones de todos los empleados y la ausencia de un Plan de Igualdad.
0