Patudo con vinos locales, propuesta culinaria este fin de semana en Tegueste

Cartel de la cita gastronómica en 2017

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Siete chefs elaborarán tapas durante el II Festival del Patudo Canario y los Vinos de Tenerife, que se celebrará del 17 al 19 de marzo en el municipio tinerfeño de Tegueste con el objetivo de valorar esos dos productos locales.

Las tapas serán elaboradas por los chefs Javier Gutiérrez (DeBoca Bar), Carlos Gamonal (Mesón El Drago), Ancor Sánchez (La Gomera), Jorge Bosch (La Bola Gastroguachinche), Jonay Darias (Chefs Advices), Pau Bermejo (Gastro Lercaro) y Demian Garavito.

Además, se celebrará la segunda edición de la Barbacoa Gourmet, en la que participarán los chefs Safe Cruz (Gofio-Madrid), Juan Carlos Rodríguez Curpa (restaurante temático El Jardín de la Sal) y Diego Gómez (La Palma), así como el cortador de patudo canario Moisés González (Gastro Lercaro).

Los vinos serán de las denominaciones de origen Tacoronte-Acentejo, Valle de La Orotava, Abona y Valle de Güímar, así como otros tradicionales de Tenerife.

El precio de la tapa será de 1,50 euros, mientras que el de los vinos llegará un euro por degustación. Durante el festival se ofrecerán quesos canarios y papas viejas.

La segunda edición de este festival ha sido presentada este martes en un acto en el que participaron el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Jesús Morales, y el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), José Díaz Flores.

Etiquetas
stats