Peregrinos y devotos de la Virgen de Candelaria se dan cita en la Basílica a pesar de la pandemia
Decenas de peregrinos y devotos de la Virgen de Candelaria se han dado cita este martes en la Basílica tinerfeña para rendir honores a la Patrona de Canarias, tal y como ha confirmado el Ayuntamiento local a este periódico. A poco de que arranque la misa prevista para este día festivo en el municipio sureño, ya se ha cubierto el aforo establecido en el templo -la mitad de su capacidad-, como medida preventiva para evitar contagios de coronavirus.
A las 12.00 horas tendrá lugar la eucaristía presidida por Bernardo Álvarez, obispo de la Diocesis Nivariense, y cantada por la Unión Artística El Cabo, que se podrá seguir en directo por Mírame Televisión, un hecho novedoso y que acercará a la Virgen de Candelaria a los hogares de la isla en estas épocas de pandemia por COVID-19. Previamente se realizará una recepción de las autoridades en la Basílica a las 11.35 horas.
Mari Brito, alcaldesa de Candelaria, comenta “seguimos apelando a la responsabilidad y a cumplir con todas las medidas sociosanitarias, por ello, ofrecemos esta alternativa, en la que podemos vivir junto a la Virgen su día, a través de la pantalla. Solicitamos a la ciudadanía que siga cumpliendo y siendo responsable ante la situación que seguimos viviendo”.
El programa de actos comenzó el domingo 31 de enero con el concierto del ensamble de la Agrupación Musical La Candelaria de Arafo, que interpretaron el recital Calle Zarzuela 95; al mismo acudieron la alcaldesa del municipio Mari Brito y el alcalde de Arafo, Juan Ramón Martín. A este respecto, la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, y el concejal de Cultura, Manuel González, trasladan su enhorabuena a la Agrupación Musical La Candelaria de Arafo por su 95º Aniversario y agradecen su implicación y aportación cultural al municipio.
0