eldiario.es

9

Más de 22.000 personas elegirán el lunes a la rectora de la ULL

Las candidatas que concurren a esta convocatoria son las catedráticas Rosa María Aguilar, Pino Caballero y Gloria Rojas 

La jornada de votación se desarrollará ininterrumpidamente desde las 9.00 hasta las 18.00 en la práctica totalidad de centros de la institución académica 

La ULL adoptó el acuerdo de liquidar la deuda en el Consejo de Gobierno.

Campus de Guajara de la ULL

La Universidad de La Laguna (ULL) celebrará el próximo lunes los comicios para la elección a la rectora de la institución académica, una votación a la que están llamadas 22.187 personas de todos los sectores. 

Las candidatas que concurren a esta convocatoria son las catedráticas Rosa María Aguilar Chinea, Pino Caballero Gil y Gloria Rojas Rivero, ha informado este viernes la ULL en un comunicado, en el que precisa que la jornada de votación se desarrollará ininterrumpidamente desde las 9.00 hasta las 18.00 en la práctica totalidad de centros de la institución académica. 

La Comisión Electoral General ha previsto un total de 19 mesas electorales en las que la comunidad podrá ejercer su derecho al voto, incluido los centros adscritos y la sección de Enfermería en la isla de La Palma. 

El mismo órgano ha regulado la posibilidad del voto anticipado, cuyo plazo de emisión se ha desarrollado desde el 25 de abril hasta ayer 9 de mayo.

El censo electoral de la Universidad de La Laguna se desglosa en 19.520 alumnos y alumnas, 1.790 profesores y 877 miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS). 

Como rezan los propios Estatutos de la institución universitaria, el voto a estos comicios es ponderado, de tal modo que el del profesorado doctor con vinculación permanente vale el 51%, el de los docentes no doctores o sin vinculación permanente ocupa un 9%, el del alumnado un 30% y el del PAS un 10%.

Si bien desde esa misma tarde se conocerá el resultado no oficial, la proclamación provisional de la candidatura ganadora tendría lugar el 14 de mayo, siempre y cuando alguna de las tres haya superado el 50% de los votos emitidos. 

En caso de que no se diera tal circunstancia, se iría a una segunda vuelta en la que participación las dos listas más votadas en la primera. 

El día de votación de esta nueva vuelta sería, en caso de tener que convocarse, el martes 28 de mayo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha