Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez trata de encajar el escándalo Ábalos seguro de que está perimetrado
La españolada de Juan Carlos I y Bárbara Rey que encierra un thriller político
OPINIÓN | Huérfanos, por Enric González

Dos trabajadores resultan heridos en el cuarto accidente laboral registrado en apenas dos semanas en Asturias

El accidente laboral tuvo lugar en el Parque Empresarial del Principado de Asturias (PEPA) en Avilés.

elDiario.es Asturias

Oviedo/Avilés —

1

Dos trabajadores han resultado heridos, uno de ellos grave y el otro con pronóstico reservado, en un accidente laboral registrado en una empresa ubicada en el Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA), en Avilés, al parecer por una descarga eléctrica, según han informado fuentes sanitarias.

Los heridos son un hombre de 44 años que ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con pronóstico grave y otro de 29 con pronóstico reservado que se encuentra en el Hospital de San Agustín de Avilés.

Los operarios estarían supuestamente reparando un puente grúa en las instalaciones de la compañía cuando sufrieron una descarga. Ambos sufrieron quemaduras, uno de ellos en la cara.

Los dos trabajadores fueron atendidos por la UVI móvil en el lugar del suceso, al que se desplazó también la Policía Nacional.

Al lugar se han trasladado efectivos de los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), la Guardia Civil y la Policía Nacional, así como responsables de la autoridad laboral.

Los siniestros

Este es el cuarto accidente laboral grave registrado en Asturias en las últimas dos semanas. El primer accidente se produjo el pasado día 5 cuando dos trabajadores fallecieron y otros tres resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, al desplomarse dos grúas en el puerto gijonés de El Musel. El siniestro tuvo lugar al desplomarse dos grúas mientras desmontaban otra en desuso.

Las víctimas eran operarios de la empresa Montajes Astur Manzana (MAN), compañía contratada por Ership Grupo para el desmantelamiento de dos grúas fuera de uso en el puerto de Gijón.

Seis días después, un tren de cercanías de la línea C-8 Collanzo-Baiña colisionó contra la carretilla elevadora en Figaredo (Mieres) en la que se encontraba trabajando un operario de la contrata Semi, que falleció como consecuencia del impacto.

El tercer accidente se produjo en Gijón a causa de una explosión en una de las baterías de coque que ArcelorMittal tiene en Gijón. En este caso, el accidente ocurrió, según las primeras investigaciones, por un exceso de presión en el circuito de alimentación de gas que reventó una válvula de seguridad.

La deflagración provocó quemaduras graves a tres trabajadores de la empresa Daorje que siguen hospitalizados, dos de ellos en el HUCA y un tercero que presentaba lesiones más graves fue trasladado hasta la Unidad de Grandes Quemados de Getafe, en Madrid.  

Etiquetas
stats