Las playas de Adeje abrirán de forma escalonada hasta el viernes

Playa de Fañabé, en Adeje (Tenerife)

Efe

0

El Ayuntamiento de Adeje ha informado de que las playas del municipio abrirán de forma escalonada en la fase dos a lo largo de la semana, con la previsión de que el viernes todas ellas se encuentren operativas.

El Ministerio de Sanidad recomienda extremar las medidas de distanciamiento social e higiene en las playas

El Ministerio de Sanidad recomienda extremar las medidas de distanciamiento social e higiene en las playas

Los principios de prudencia y precaución son los que justifican esta decisión, ha informado el Ayuntamiento, que señala en un comunicado que su prioridad es la seguridad y la salud de las personas.

El ayuntamiento de Adeje informará en carteles, por megafonía y "a pie de playa" sobre la responsabilidad de los usuarios en el uso de las playas para evitar nuevos contagios.

Se prohibirá fumar en todas las playas y zonas de baño, se mantendrá la prohibición del acceso a mascotas, no se podrá hacer uso de duchas y lavapiés y tampoco se podrán llevar neveras.

Las pelotas y colchonetas tampoco estarán permitidas y el uso de la toalla será obligatorio.

Las hamacas de los concesionarios no estarán disponibles hasta que se establezca un protocolo de limpieza y desinfección que sea seguro para las personas y para el medioambiente.

El Ayuntamiento recomienda no estar en la playa más de dos o tres horas para que no se produzcan aglomeraciones y se debe mantener el distanciamiento social entre personas o unidades familiares.

Las condiciones para la apertura de las playas pasarán primero por su limpieza, seguridad y mantenimiento.

El laboratorio municipal de agua ha estado realizando analíticas a todas las playas y zonas de baño y todas las pruebas han dado como resultado que son aptas para el baño.

El servicio de salvamento y socorrismo en playas actuará de 10.00 a 18.00 horas.

Desde el lunes podrá hacerse un uso recreativo de las playas que ya se encontraban abiertas para el deporte y el paseo, concretamente las playas de Fañabé, La Enramada y la zona de uso deportivo de La Caleta.

A medida que el resto de zonas de baño y playas hayan sido limpiadas por parte de las empresas concesionarias de su gestión e implementado las medidas sanitarias, se procederá a su apertura.

Etiquetas
Publicado el
24 de mayo de 2020 - 20:54 h

Descubre nuestras apps

stats