Prisión sin fianza por intentar asesinar a su pareja en Tenerife
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Icod de los Vinos (Tenerife) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para un hombre de 39 años por robo con fuerza y por violencia machista al intentar asesinar a su pareja en este municipio tinerfeño.
La Guardia Civil informó el viernes de que la agresión se produjo con arma blanca el pasado miércoles en una vivienda del citado municipio, del que el ahora detenido huyó, y añadió que la mujer sufrió heridas de carácter grave.
El juzgado señala que sobre las 14.00 horas del pasado 11 de marzo S.M.W. intentó acabar con la vida de su pareja asestándole diversas puñaladas con un cuchillo de grandes dimensiones en la zona del cuello y el abdomen.
Acto seguido, indica el juzgado, el detenido habría sustraído presuntamente las tarjetas bancarias de la mujer y realizado dos transferencias bancarias a su cuenta, por importe de 1.700 euros desde la cuenta bancaria de la víctima y de la madre de ésta. Parte de dicha cantidad la habría extraído posteriormente de cajeros automáticos, y habría huido del lugar con un vehículo de su pareja, agrega el juzgado.
La mujer fue trasladada al Hospital del Norte en estado crítico y luego al Hospital Universitario. Por su parte, el agresor reconoció en sede judicial la autoría material de los hechos tras haber sido instruido de los derechos que le asisten, se dice en el auto judicial.
El juzgado considera que hay riesgo de fuga tanto por la pena que pudiese imponerse al investigado, superior a los diez años de prisión, como por su falta de arraigo familiar, según el juzgado, que decreta la prisión provisional, comunicada y sin fianza. El centro penitenciario deberá evaluar si se aplica el protocolo antisuicidio.
0