Retirados 165 kilos de basura de la playa de Las Teresitas

Basura hallada en la playa de Las Teresitas

La organizaciones SEO/BirdLife y Ecoembes y el Cabildo de Tenerife han participado este miércoles en la retirada de 165 kilos de basura en la playa de Las Teresitas de Santa Cruz de Tenerife. Una veintena de personas procedieron a la recogida de todo tipo de envases, botellas, enseres de cocina, colillas, toallitas higiénicas y otros restos hallados en el mar y en la arena.

Por otro lado, también se liberó un ejemplar de tortuga boba (Caretta caretta) desde el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla.

La actividad se desarrolló con motivo de la IX Gran Limpieza Internacional de Fondos Marinos y Playas que tuvo lugar este fin de semana simultáneamente en 40 puntos de España y que está organizada por la Red de Vigilantes Marinos dentro del proyecto Libera 1m2 contra la Basuraleza.

La recogida de basuras también contó con la participación de la Asociación Recreativa, Cultural y Deportiva Terramare y el apoyo de la Fundación Santa Cruz Sostenible, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Club Buceo y Vida, Club Sub Boreal, la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo y las empresas Cooperativa Fast y Desguaces Tenerife. 

Etiquetas
stats