El Seprona investiga el maltrato animal a las tortugas que hallaron encadenadas en una playa tinerfeña

Tortugas que se encontraron encadenadas en la playa de La Tejita.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Guardia Civil, a través del Seprona, ya ha iniciado una investigación y se ha interesado por el maltrato animal a las dos tortugas exóticas que se hallaron este jueves, 17 de diciembre, encadenadas en la playa de La Tejita, en el municipio de Granadilla, sur de la isla de Tenerife.

Esos animales, dos ejemplares de galápagos de Florida, una especie exótica que está catalogada como invasora, suelen adquirirse para acuarios y, en el caso del maltrato animal descubierto este jueves en La Tejita, se sospecha que el dueño de esos ejemplares las dejó, tras atarlas con una cadena por sus corazas y el uso de un candado, abandonadas a su suerte en la arena de la citada playa.

Tras ser encontradas por un paseante, personal del Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre La Tahonilla se encargó del rescate y de las actuaciones veterinarias posteriores, dirigidas a desencadenar a las dos tortugas, con una de ellas, la más pequeña, en muy mal estado: débil, deshidratada y con sangrado. Esto le ocasionó la muerte. A este ejemplar además se le practicó una necropsia este mismo viernes. 

Una vez los profesionales del centro La Tahonilla comprobaron que el estado veterinario de la tortuga grande permitía su traslado a otro recurso de atención, ha sido la Fundación Neotrópico la que se ha hecho cargo de la custodia del animal herido.

Etiquetas
stats