La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Tenerife acumula el 63% de los brotes de COVID en la última semana en Canarias, la mayoría de tipo social y laboral

Varias personas caminan por las calles de La Laguna

0

El Archipiélago canario ha notificado 54 nuevos brotes de COVID-19 en la última semana, con 417 personas afectadas, según ha informado este miércoles la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Además, esta jornada ha dejado en las Islas, en concreto en Tenerife, dos fallecidos, de 64 y 79 años.

Tenerife concentra el 63% de los brotes de la última semana, como ha certificado el Ejecutivo autonómico. De manera que, suma 34 de los 54 nuevos brotes anunciados. Mientras que Gran Canaria comunica 19 y La Gomera, uno.

Del total de brotes certificados en Canarias, 29 tienen origen social, 15 origen laboral, cuatro familiar, tres educativos, dos en centros sociosanitarios y uno hospitalario. Además, dicho comunicado destaca que “la mayoría de los brotes sociales y laborales tienen ramificación en el ámbito familiar”.

El único de los brotes enunciados que tiene más de diez casos, es el que se produjo este fin de semana en la Residencia de Mayores de San Pancracio, localizada en Santa Cruz de Tenerife, el cual afecta a 39 personas.

En esta misma línea, Tenerife concentra los brotes más numerosos del Archipiélago, tras el del centro sociosanitario, el siguiente con mayor número de personas afectadas tiene origen laboral con ramificación familiar, con 22 contagiados. Seguidos de dos brotes de origen social con ramificación familiar, en ambos casos con 13 personas afectadas.

En cuanto al brote hospitalario se ha notificado la división en dos del informado en la Clínica Quirón de Santa Cruz de Tenerife hace dos semanas, afectando el nuevo a 34 personas, entre trabajadores y pacientes del centro hospitalario. 

Brote en la Residencia de Mayores de Vistabella

Respecto al brote de COVID-19 en la residencia de la tercera edad de Vistabella (San Pancracio), en Santa Cruz de Tenerife notificado el pasado sábado no se han registrado nuevos casos, fallecidos, ni hospitalizaciones. Se mantiene en tres el número de fallecimientos asociados, uno de ellos informado el fin de semana y dos este martes, aunque de estos últimos uno ha sido incorporado en el registro estadístico de este miércoles.

Etiquetas
stats