La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Desplome de contagios de COVID-19 en La Laguna, que notifica diez nuevos positivos

Una persona camina por las calles de La Laguna

0

Tenerife suma 63 nuevos positivos por coronavirus, dos muertes y 167 nuevas altas, según los datos publicados este miércoles por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a las 14.00 horas. De acuerdo con esta información, la isla se posiciona con 7.288 casos positivos frente a los 7.225 positivos que acumulaba hasta este martes. Los dos fallecidos por COVID-19 son de Santa Cruz y La Laguna, respectivamente.

En la Isla, el municipio más perjudicado es Santa Cruz, que supera el millar de casos, con 1.057 casos activos, 27 menos que el día anterior. En esta línea, la capital tinerfeña anota 58 altas médicas, pero notifica un fallecido. En segundo lugar se encuentra La Laguna, con 807 casos activos, 27 menos que el martes y 2.388 casos positivos desde el comienzo de la pandemia. La localidad certifica 36 altas médicas. Este miércoles, Santa Cruz acumula 32 nuevos contagios y La Laguna solo diez.

El municipio lagunero notificaba hasta el pasado 7 de noviembre más de 40 casos diarios, por lo que desde hace cuatro días existe una tendencia a la baja, que podría estar condicionada por las restricciones impuestas en la localidad. Así, su alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, anunciaba este martes la suspensión de actos culturales y de ocio como medida de prevención.

En cuanto al número de casos activos, Tenerife se coloca con 2.375 en comparación con los 1.692 casos activos de Gran Canaria. De acuerdo con este dato, Tenerife continúa siendo la isla más afectada del Archipiélago en casos activos de COVID-19.

El tercer municipio más afectado, lejos de las cifras que copan las ciudades metropolitanas, se encuentra Arona con 194 positivos desde el comienzo de la pandemia, 106 de ellos activos, seis menos que el día anterior. En cuarto lugar, Adeje, con 183 positivos, 94 de ellos activos, dos más que este martes.

Si quieres consultar la evolución de tu municipio, puedes buscarlo en este gráfico.

Etiquetas
stats