Tenerife acumula más de la mitad de los brotes de COVID-19 registrados esta semana en el Archipiélago

Varias personas con mascarilla caminan por las calles de La Laguna

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Canarias registra esta semana 49 brotes nuevos que afectan a un total de 278 personas, de los cuales 28 han precisado de ingreso hospitalario. Tenerife acumula más de la mitad de ellos, con un total de 34 brotes notificados hasta este miércoles. El norte de la isla encabeza la lista con 20 casos.

El Archipiélago registra que todos los brotes de origen social y laboral tienen ramificación familiar. 20 brotes se produjeron en el ámbito social, 12 en el laboral, 9 en el familiar cuatro en centros sanitarios, tres en centros educativos y uno en una residencia de mayores. 

Todos los brotes tienen menos de 10 casos, excepto el de la residencia de mayores, en el que se han visto afectadas a 14 personas entre residentes, trabajadores y un familiar. El siguiente brote numeroso corresponde a una comida familiar con 12 positivos en La Laguna. Además, continúan en seguimiento 13 brotes antiguos.

Brotes hospitalarios

En cuanto a los brotes producidos en los hospitales, se continúa el seguimiento de tres positivos en el Hospital Universitario de Canarias (HUC), notificado. hace una semana, y se registra un nuevo brote, ya controlado, que afecta a siete trabajadores y dos pacientes. En Tenerife, la Clínica Quirón registra un brote de tres positivos, de los cuales dos son sanitarios y uno es un familiar de alguno de ellos. Además el Dr. Negrín notifica un brote que afecta a dos trabajadores y un familiar que se considera brote laboral y no hospitalario al haberse declarado y producido en un ámbito puramente de oficina y no asistencial.

Por su parte, el Hospital Insular de Gran Canaria notifica una agrupación de casos al Ministerio con seis pacientes, dos sanitarios y un familiar, esta notificación se realiza a pesar de que no se ha encontrado un vínculo epidemiológico claro entre estos casos.

Etiquetas
stats