Tenerife se mantiene una semana más en nivel 2 de alerta sanitaria

Niveles de alerta vigentes en Canarias

El Gobierno de Canarias mantiene una semana más a Tenerife en nivel 2 de alerta sanitaria, tras la revisión del semáforo epidemiológico. De hecho, se prorrogan también los niveles en el resto de islas, menos El Hierro, que pasa a nivel 1, junto a La Palma, La Gomera y Fuerteventura, ante la mejoría de sus indicadores.

Aunque no hay toque de queda vigente, sí se mantienen otras restricciones, como la limitación del número de personas en las reuniones sociales. En este caso, el límite en las islas en nivel 1 es de 10 personas, y en nivel 2, de seis. En estas islas el Gobierno anunció este miércoles que se amplía el horario de la hostelería hasta la medianoche.

Los cambios de nivel entran en vigor coincidiendo con la actualización semanal del Semáforo de incidencia acumulada (IA), publicado en la web de la Consejería de Sanidad. Esa decisión se sustenta en el informe emitido por la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS) con fecha de 12 de mayo. Ese informe revela que, en el caso de Tenerife, se mantienen en riesgo medio la incidencia acumulada (IA) a 14 días (110,92 casos por cada 100.000 habitantes) y en mayores de 65 años (57,34), y la IA a 7 días (49,86), mientras que sigue preocupando la presión en las unidades de cuidados intensivos, en riesgo alto, con un 15,38% de ocupación.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats