El presidente de Canarias pide “un último sacrificio” a Tenerife y endurecer la vigilancia en todas las islas para frenar el virus

Ángel Víctor Torres, en los actos de conmemoración del 42º aniversario de la Constitución

0

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido a los ciudadanos de Tenerife “un último sacrificio” para contener la COVID-19, al tiempo que ha enviado un escrito a la Delegación del Gobierno, cabildos y ayuntamientos de las islas para que se activen los máximos mecanismos de vigilancia y sanción ante los incumplimientos.

Ángel Víctor Torres se ha pronunciado de esta manera en declaraciones a los medios de comunicación en Madrid con motivo de la conmemoración este domingo del Día de la Constitución en el Congreso de los Diputados, y que ha facilitado el gabinete de prensa de Presidencia del Gobierno.

Torres ha apelado a los ciudadanos tinerfeños a realizar “un último sacrificio” en estas fechas porque enero “está a la vuelta de la esquina” y en los próximos meses habrá vacunas a disposición de los canarios pero, mientras tanto, ha continuado, este puente de la Constitución “es muy peligroso” y de ahí las medidas tomadas para la isla.

Ha añadido que es difícil responder por qué los datos de la pandemia son peores ahora en Tenerife que en el resto de islas, y ha recordado que lo mismo sucedió en Gran Canaria en verano.

Lo importante es que las medidas tienen que activarse y por ello el presidente ha enviado una carta al delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, presidentes de cabildos y alcaldes del archipiélago para que las fuerzas de seguridad desarrollen el máximo mecanismo de vigilancia y sanción con el objetivo de que estas medidas se lleven a la práctica.

De nada servirán nuevos acuerdos del Consejo de Gobierno si luego no se respetan, ha advertido Ángel Víctor Torres, para quien estos días van a ser “clave” para la mejora de los indicadores de la pandemia en Tenerife, y ha considerado que a lo largo del tiempo se podrá analizar cuál es la causa de su situación. 

Etiquetas
stats