La portada de mañana
Acceder
La matanza de palestinos hambrientos abre los ojos del mundo ante la crisis en Gaza
Ábalos: “El aforamiento, por lo que pueda pasar, también es una forma de defenderme”
Opinión - De un tiempo, de un país. Por Rosa María Artal

La ULL, en contra de la implantación de una nueva universidad privada en Canarias

Universidad de La Laguna

EFE

0

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna (ULL) ha expresado este lunes su rechazo a la puesta en marcha de una nueva universidad privada en Canarias, a propósito del informe favorable emitido recientemente por el Consejo Universitario de Canarias.

El rector de la ULL, Francisco García, ha hecho partícipe al Consejo de Gobierno de dicho informe a favor de la implantación de un nuevo centro privado, el quinto en Canarias. García ha recordado que las universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria plantearon en la sesión de la semana pasada del Consejo Universitario de Canarias un reparo de legalidad para que se retirada del orden del día el debate sobre la posible aprobación de dicho centro.

El motivo, el incumplimiento de los requisitos de ámbito estatal que este centro debería disponer, lo que finalmente no fue aceptado.

Cree Francisco García que “se está diluyendo la capacidad de acción” de las dos universidades públicas ante la entrada en el sistema regional de “numerosos centros privados”, por lo que aboga por la reforma de la Ley de Coordinación del Sistema Universitario de Canarias para “ponderar adecuadamente” el peso de las universidades públicas, informa la ULL en una nota.

García ha informado asimismo de que ese nuevo centro privado que prevé implantarse en Canarias le ha remitido un comunicado en el que le insta a la retirada y no publicación de su posicionamiento público sobre este asunto.

Etiquetas
stats