Unidas Podemos exige el cierre “inmediato” del club de alterne en el que fueron pillados dos jugadores del CD Tenerife

Agentes de la Policia Local durante el dispositivo llevado a cabo el pasado viernes

Tenerife Ahora

0

El grupo municipal de Unidas Podemos (Izquierda Unida-Podemos-Equo) en Santa Cruz de Tenerife exige el cierre “inmediato” del club de alterne ubicado en el barrio de Salamanca.

Este local fue desalojado la noche del pasado viernes por la Policía Local, que informó a través de su cuenta oficial de Twitter que el establecimiento permanecía abierto “sin licencia”. Además, las autoridades denuncian que en él se incumplían diferentes normas como fumar en el interior del recinto, la presencia de sustancias estupefacientes, el quebrantamiento del horario de cierre y el desuso de la mascarilla.

Para Unidas Podemos, resulta “inadmisible, irresponsable e injustificable” que un negocio sin licencia donde ya se han llevado a cabo anteriores intervenciones policiales, según anunció la pasada semana la Policía Local, continúe sin ser precintado.

En este sentido, el partido político ve “especialmente irresponsable” que continuara abierto en la única isla del Archipiélago que permanece en semáforo rojo por su elevada incidencia acumulada (casos positivos por cada 100.000 personas en los últimos siete o 14 días) de contagios de COVID-19. Además, recuerda que Santa Cruz es el segundo municipio canario más afectado, según los datos publicados por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias este lunes, con 1.064 casos activos y 3.630 positivos desde el comienzo de la pandemia.

De esta manera, la agrupación de izquierdas apunta que “mientras la mayoría de la población de Salamanca cumple -y se le hace cumplir- de forma escrupulosa la normativa antipandemia, la realidad es que a las puertas de sus casas se ha permitido un potencial foco de contagios por una actividad ilegal, cuya clausura no se debe demorar más”, subraya la alianza de izquierdas.

Se ha conocido además que dos jugadores del CD Tenerife se hallaban en el local como clientes durante la redada que hizo la Unipol, por lo que Unidas Podemos lamenta que en lugar de dar ejemplo a la juventud para que siga las normas contra la pandemia, el comportamiento de estos deportistas ha sido justo el contrario.

Etiquetas
stats