La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | Las fricciones del Gobierno pasan por Calviño, por Esther Palomera
Las 'falsas' terrazas cerradas son tan peligrosas para los contagios como los interiores
OPINIÓN | No es justicia para geeks, por Elisa Beni

El CD Tenerife expedienta a dos jugadores tras ‘cazarlos’ la Policía Local en una inspección a un club de alterne

Alberto, de brazos cruzados y con mascarilla, durante la inspección de la Policía Local en la noche del viernes

El CD Tenerife ha abierto un expediente disciplinario a sus jugadores Alberto Jiménez y Javi Alonso tras ser sorprendidos por la Policía Local en la noche del viernes, junto a otras 23 personas, en un club de alterne de la capital. Los agentes constataron el incumplimiento del horario de apertura del establecimiento, del uso de mascarillas y la tenencia de sustancias estupefacientes. Además, vieron obstaculizada su labor, según informó en su cuenta de Twitter el cuerpo de seguridad.

La intervención de una dotación de la Unipol obligó a la inspección y posterior desalojo del local de ocio, situado en la calle Capitán López Landero, del barrio de Salamanca, tras ser alertada por la llamada de un vecino. El club, que ya había sido denunciado por los mismos motivos cuando menos una vez, se promociona en su página web como “un prestigioso club de alterne […] donde podrá disfrutar de un ambiente selecto y absolutamente discreto”.

La acción de los jugadores blanquiazules —cuya identidad no ha revelado el propio club—, saltándose la normativa sanitaria del Gobierno de Canarias y el protocolo específico que regula la vida particular de los futbolistas profesionales, les obligará a separarse de las actividades de la plantilla como gesto de precaución para evitar posibles contagios por covid-19 y siguiendo la recomendación de la Liga de Fútbol Profesional.

No obstante, Jiménez y Alonso entrenaron junto al resto de sus compañeros en la mañana de este sábado, en la última sesión previa al Tenerife-UD Logroñés de mañana en el Heliodoro Rodríguez López. Solo la publicación en redes sociales de una imagen de la Policía Local en la que se adivinaba el rostro de Alberto alertó al club, que ha decidido iniciar “un expediente de carácter interno, a fin de esclarecer los hechos y depurar las consiguientes responsabilidades”, según indicó la entidad en un comunicado emitido a las 13:30 horas.

El representativo, añade la nota, “lamenta profundamente este tipo de comportamientos que resultan inaceptables desde todo punto de vista, y más aún en la coyuntura social y sanitaria actual”. El Tenerife ocupa la 17ª plaza de la clasificación de la LaLiga Smartbank (Segunda División) después de doce jornadas de competición, con solo tres puntos de margen respecto de los puestos de descenso a Segunda División B.

 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats