La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Universidad de Verano de Adeje se inicia el lunes con más de 550 participantes

Imagen de una de las sesiones de la cita formativa adejera

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La XXVII edición de la Universidad de Verano de Adeje ofertará la semana que viene 27 cursos y talleres a sus 563 personas matriculadas. Los ámbitos del conocimiento más demandados y que más personas inscritas tienen son los que tratan sobre la lengua de signos, los microplásticos, la igualdad, el deporte inclusivo o las nuevas tecnologías, así como el curso de comunity manager, el de robótica o el de impresión 3D.

Esa cita formativa, consolidada ya en el programa de Adeje, está organizado por el Ayuntamiento y la Universidad de La Laguna, entidades que a lo largo de veintisiete ediciones han sabido reinventarse, actualizarse y adaptarse a las nuevas demandas de la ciudadanía, que ha respondido este año como hacía tiempo no lo hacía, con matrículas desde el mismo momento de la apertura de inscripción, hace ya dos meses.

Los cursos tienen un atractivo añadido para el alumnado que esté cursando estudios universitarios, puesto que la realización de un curso supone la obtención de un crédito ECTS; en el caso de asistir a tres talleres también se obtiene un crédito ECTS, mientras que la realización de un curso más dos talleres supone dos créditos ECTS, lo cual además de enriquecer el conocimiento supone un incentivo de cara al currículo universitario.

La concejal de Cultura y Educación de Adeje, María Clavijo Maza, ha resaltado “el gran trabajo que realiza todo el personal tanto de la Universidad como del Ayuntamiento para desarrollar un programa tan intenso y atractivo”. “Cada edición de la Universidad de Verano de Adeje se empieza a gestar con un año de antelación, valorando y analizando los datos y las encuestas que recibimos por parte del alumnado. Para nosotros es esencial ese feedback, puesto que vemos cuáles son los intereses reales de la ciudadanía y podemos ofertar cursos que se adapten a esas necesidades”, añadió la representantes local.

Etiquetas
stats