Los vecinos de la Avenida de Los Majuelos se oponen al nuevo trazado del tranvía de Tenerife

Tranvía de Tenerife, en una imagen de archivo.

Europa Press

0

Representantes de asociaciones vecinales y comerciales del distrito Suroeste de Santa Cruz de Tenerife se han reunido con el Diputado del Común, Rafael Yanes, para mostrar su disconformidad con el proyecto de ampliación de la Línea 2 del tranvía en la Avenida de Los Majuelos.

El representante de la Asociación de Vecinos La Unión de La Gallega y el de la del 'Frente Cívico del Distrito Suroeste', Domingo Vicente Chávez, trasladó a Yanes que esta decisión “contradice el proyecto inicial para llevar a cabo la ampliación por la Avenida de las Hespérides, considerada como la más idónea debido a sus características físicas y su relevancia social”.

“Nos enfrentamos a la pérdida de nuestro único pulmón comercial, social y dinamizador. La Avenida de Los Majuelos es nuestra arteria de convivencia y cambiar el trazado del tranvía a esta ubicación supone un disparate que se ha decidido a espaldas de los vecinos y sus representantes sociales”, añadió Chávez.

Según estas asociaciones, “no existe consideración hacia las repercusiones de invadir un espacio tan consolidado y dinamizado como la Avenida de Los Majuelos. La decisión se tomó sin evaluar adecuadamente las consecuencias y con un costo desorbitado que carece de justificación lógica”.

El Diputado del Común, por su parte, se comprometió a contactar con el Cabildo de Tenerife para saber si efectivamente Metropolitano pretende utilizar la Avenida de Los Majuelos y los argumentos para mantener esa posición. Los representantes de las asociaciones vecinales y comerciales del distrito Suroeste de Santa Cruz de Tenerife presentaron una queja en la Diputación del Común mostrando su disconformidad con ese trazado del Tranvía.

Etiquetas
stats