eldiario.es

9

Fallece una persona ahogada en el litoral de Adeje y se busca a otra en el mar

El dispositivo de rescate se activó esta tarde de miércoles después de que el 1-1-2 recibiese un aviso de que había bañistas en apuros, en la zona de El Pris

Helicóptero 'Helimer' de Salvamento Marítimo

Helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo, en una imagen de archivo

Una persona ha fallecido este miércoles tras ser rescatada en apuros en la costa del sur de Tenerife, donde los equipos de emergencias continúan buscando a otro bañista, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2.

El dispositivo de rescate se activó esta tarde después de que el 1-1-2 recibiese un aviso de que había varias personas en apuros en el mar, en la zona de El Pris, en el municipio de Adeje. 

Al lugar se desplazaron el helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo, Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local y Guardia Civil. 

Uno de los afectados fue rescatado del agua por otros bañistas y el personal del SUC confirmó su fallecimiento tras practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, que resultaron infructuosas.

El 1-1-2 además informa de que continúa la búsqueda en el mar de otra persona y se ha unido al dispositivo un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias. 

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha