El Ayuntamiento de Arona habilita un centro de atención psicológica tras el derrumbe de un edificio en Los Cristianos
El Ayuntamiento del municipio tinerfeño de Arona ha habilitado un centro de atención psicológica en el centro cultural de Los Cristianos para atender a los afectados o sus familiares, tras el derrumbe de un edificio ubicado en la calle Valle Menéndez.
Por ahora hay tres personas heridas, una mujer de 57 años, afectada de carácter grave, y un hombre de 28 años, herido leve -los dos han sido trasladados a centros hospitalarios-, más una mujer de 55 años atendida con una crisis de ansiedad, y según fuentes policiales consultadas por Europa Press, hay nueve personas atrapadas en el interior del inmueble.
En el dispositivo de seguridad y rescate se encuentran efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Grupo de Emergencias y Salvamento, AEA y Cruz Roja.
Los edificios colindantes al que se ha derrumbado pasadas las 09:30 horas, han sido desalojados por cuestiones preventivas ante posibles escapes de gas y para analizar si sus estructuras se han visto dañadas.
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha suspendido su agenda de trabajo en Gran Canaria para viajar a Tenerife, y el Ayuntamiento de Arona informará sobre el suceso en rueda de prensa a las 13:00 horas.