La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Detenido un hombre en Tenerife con cuatro órdenes judiciales por usurpación de funciones y estafa

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

Agentes del Grupo de Información y Apoyo a la Seguridad (GIAS), con base en Tenerife, han detenido a un hombre de 56 años a quien le constaban varias órdenes judiciales de búsquedas, detención y presentación.

Concretamente se trata de las emitidas por el Juzgado de lo Penal Número 5 de Santa Cruz de Tenerife por un supuesto delito de estafa; el Juzgado de Instrucción Número 2 de La Orotava por un delito de usurpación de funciones y estafa; el Número 3 de La Laguna, por un supuesto delito de usurpación de funciones y estafa; y un requerimiento de averiguación y paradero del Juzgado de Instrucción Número 2 de Arona.

Asimismo, a esta persona le constaban varios requerimientos policiales por estar implicado en diferentes denuncias en su contra. Tras su detención fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Santa Cruz de Tenerife, en funciones de guardia, y se dio conocimiento a los diferentes juzgados requirentes y al cuerpo policial solicitante.

Venta de droga

En otro servicio, agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria, adscritos al Grupo de Intervención (GROPE), colaboraron con la Policía Local de Arona para la detención de una persona sobre la que se tenía la sospecha de que vendía sustancias estupefacientes en un punto de Playa Las Vistas, en Los Cristianos.

El servicio se inició cuando los agentes realizaban funciones de prevención del delito en zona turística y recibieron la petición de la sección de Playas de la Policía Local para comprobar si era cierta la información de la que disponían sobre la posible existencia de un punto de venta en la zona.

Se daba el caso que en otros controles policiales no se pudo encontrar nada ya que el ahora detenido conseguía ocultar la droga que supuestamente vendía, informa la Policía Canaria en una nota.

En esta ocasión los agentes del GROPE contaban con un perro especialmente adiestrado en la búsqueda de sustancias estupefacientes, y pudieron incautarse de 3 bolsas de marihuana y 28 piezas de hachís, perfectamente preparadas para su venta .

Una vez trasladada esta persona a las dependencias policiales se comprobó que le constaban tres identidades diferentes y que no tenía domicilio conocido, y se procedió a su detención por un presunto delito contra la salud pública para su puesta a disposición judicial.

 

Etiquetas
stats