Detenido tras robar dos veces en la misma tienda de telefonía móvil de un centro comercial de Santa Cruz de Tenerife
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de hurto, cometidos en el mismo centro comercial de la capital tinerfeña, al tomar sendos teléfonos móviles, valorados en un total de 1.348 euros, de la vitrina de la tienda.
Los agentes de la Policía Nacional fueron requeridos por personal de seguridad del establecimiento ya que, instantes antes, habían detectado a una persona abandonando el establecimiento portando un teléfono móvil valorado en 639 euros, que no había abonado. Esta persona había tomado el teléfono de gama alta después de abrir la caja de protección del mismo con un destornillador, con la intención de sustraerlo.
Una vez en el lugar, los policías nacionales, a través de los vigilantes, tuvieron conocimiento de lo ocurrido. Igualmente, fueron informados de que este hombre había protagonizado otro hecho similar tres días antes. Esta misma persona, había sustraído otro teléfono móvil valorado en más de 700 euros en el mismo establecimiento con mismo modus operandi, lo que los actuantes pudieron comprobar a través de las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento.
Los agentes, tras realizar las comprobaciones oportunas, procedieron a la detención de esta persona, para, acto seguido, trasladarlo a las dependencias policiales con el fin de llevar a cabo las diligencias oportunas. El teléfono recuperado fue depositado en el establecimiento.
El detenido, en unión del atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.
0