Un hombre muere al caer por un barranco en Arico

Helimer de Salvamento Marítimo.

Europa Press

0

Un hombre ha muerto tras caer por un barranco en la montaña El Contador, en el municipio de Arico, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 1-1-2 de Canarias.

Los hechos se produjeron en la tarde del domingo en el citado lugar hasta donde se trasladaron los recursos de emergencia necesarios que, a su llegada al lugar, no pudieron localizar al afectado, por lo que desde la sala operativa se activó a Salvamento Marítimo que movilizó su helicóptero de rescate, Helimer, provisto de cámara térmica para su posible posicionamiento, si bien se retiró de la zona por el riesgo de tendido eléctrico, sin obtener resultado en la búsqueda.

Por este motivo, los recursos desplazados continuaron con la búsqueda por tierra y finalmente Protección Civil de Arico, con su unidad de drones, y Bomberos de Tenerife lograron localizar al afectado aunque ya fallecido.

En la búsqueda y rescate del fallecido también participaron efectivos de Guardas de Caza, así como de la Guardia Civil, que tuvo que movilizar su unidad del GREIM para hacerse cargo del cuerpo del hombre y las diligencias correspondientes, mientras que también estuvo activado el Servicio de Urgencias Canario (SUC)

Etiquetas
stats