La portada de mañana
Acceder
El volcán de La Palma extiende su destrucción entre escenas de impotencia
Podcast - 'Un tema Al día': La escalera política de Isabel Díaz Ayuso
Opinión - El infierno, por Rosa María Artal

Incendios y lanzamiento de piedras: el vandalismo regresa a la escuela de arte Fernando Estévez de Tenerife

Intervención de los Bomberos para apagar un incendio en la escuela de arte Fernando Estévez

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

0

ANPE Canarias exige a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias que tome medidas de carácter urgente ante los actos de vandalismo que sufre la comunidad educativa de la Escuela de Arte Superior y de Diseño (EASD) Fernando Estévez, ubicada en el Camino del Hierro, en Santa Cruz de Tenerife.

El sindicato informa de que el jueves pasado se registró un nuevo incendio en la Facultad de Bellas Artes, anexa al centro, que se suma a otros cuatro ocurridos en los últimos dos años y también esa misma semana los docentes se vieron sorprendidos con el lanzamiento de piedras en las instalaciones.

En esta ocasión, el fuego tuvo que ser extinguido por los bomberos y obligó a evacuar al alumnado y al profesorado de las aulas modulares, unos espacios que se habilitaron en su momento en la antigua facultad y que, tras su cierre, fueron cedidos a la escuela, y desde entonces se han utilizado para impartir docencia en el centro.

El sindicato advierte también de los "evidentes riesgos" que estas actuaciones suponen para la integridad física del alumnado y del profesorado y reclama a la administración educativa que garantice la seguridad de toda la comunidad.

El equipo directivo del centro ha denunciado varias veces, sin éxito, esta situación a la Consejería de Educación a través de Inspección Educativa y de la Dirección Territorial.

En la actualidad, más de 800 alumnos estudian en la escuela y alrededor de 100 docentes imparten docencia en el centro.

Etiquetas

Descubre nuestras apps