Localizan en La Orotava a una menor fugada de su centro de protección
Agentes del Grupo de Menores de la Policía Canaria (Grumef), con base en Tenerife, localizaron este miércoles a una menor de 16 años que se encontraba ausente injustificadamente de su centro de protección, ubicado en La Laguna.
Durante la operación policial, que se inició a instancias de la Dirección General de Protección de la Infancia y la Familia, se constató que la menor, acompañada de otra joven, se encontraba en La Orotava, donde fue localizada. El servicio culminó con el traslado de la joven a su centro de protección y la posterior remisión de los datos a la Fiscalía de Menores y la Dirección General de Infancia y Familia del Gobierno de Canarias.
El Grupo de Menores y Familia (Grumef) aglutinó el 25 por ciento de las actuaciones realizadas en 2015. En concreto, hubo 3.549 intervenciones destinadas a labores de acompañamiento de menores en citaciones para el Juzgado, servicios de investigación y averiguación de paraderos desconocidos y posterior traslado a los juzgados correspondientes.
Por otra parte, el Grupo de Información y Apoyo a la Seguridad (GIAS) del Cuerpo General de la Policía Canaria, con base en Tenerife, detuvo hace unos días en el municipio de Arona a una mujer sobre quien pesaba una orden judicial de búsqueda, detención, presentación e ingreso en prisión, emitida por el Juzgado de Instrucción número 2 de esta localidad.
La detenida, de 40 años, fue localizada en este municipio del sur de Tenerife, donde se le instruyeron las diligencias oportunas hasta su puesta a disposición en el Juzgado de Instrucción reclamante.