Un menor, evacuado en helicóptero tras sufrir una peligrosa caída en una zona de cuevas de la costa de Tenerife
Un menor de 17 años ha resultado herido de carácter moderado después de sufrir una caída en rocas de la costa de Santiago del Teide, en la isla de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.
Los hechos se produjeron en la tarde del miércoles en la zona de Cueva de la Vaca del citado municipio, lugar hasta el que se trasladó el helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que tomó tierra en el campo de fútbol de Puerto Santiago, valorando el personal de la aeronave, junto con el de una ambulancia sanitarizada, al afectado.
Seguidamente, comprobaron que el herido presentaba traumatismo en espalda y policontusiones de carácter moderado, salvo complicaciones, por lo que lo inmovilizaron, con la colaboración de los Bomberos de Tenerife, y lo evacuaron en camilla hasta la ambulancia para su traslado a la instalación deportiva.
Posteriormente, tras estabilizarlo, fue trasladado en la aeronave hasta la helisuperficie del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.
En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local, que habilitaron el campo de fútbol de la zona para la toma de tierra del helicóptero y trasladó a su personal hasta el lugar en el que se encontraba el afectado, así como efectivos de la Guardia Civil que colaboró con el resto de los recursos de emergencias.
0