La peligrosa Cueva del Tancón, en el sur de Tenerife, a punto de cobrarse una nueva víctima este fin de semana

Interior de El Tancón de Puerto Santiago

Europa Press

0

Un joven, de 19 años, ha resultado herido de carácter moderado tras sufrir un semiahogamiento en el mar en la zona de Cueva del Tancón, en Santiago del Teide (Tenerife), según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 1-1-2 de Canarias.

Los hechos se produjeron en la tarde del domingo en el citado lugar, hasta donde se trasladaron diversos recursos tras recibir el 1-1-2 una alerta en la que se informaba de que había una persona que se encontraba en apuros en el mar y precisaba ayuda, si bien finalmente el afectado pudo salir por sus propios medios.

Seguidamente, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió al joven, comprobando que el afectado presentaba policontusiones, traumatismo craneal y signos de semiahogamiento de carácter moderado, salvo complicaciones, por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital del Sur.

Asimismo, el personal del SUC atendió a otro hombre que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba contusiones y dificultad respiratoria de carácter leve, salvo complicaciones, por lo que también fue trasladado en ambulancia al citado hospital.

En la resolución del incidente también participaron Salvamento Marítimo, así como Guardia Civil y Policía Local.

Tan preciosa como peligrosa

La Cueva del Tancón, en Santiago del Teide, es tan idílica como peligrosa, de hecho, ya se ha cobrado la vida de varias personas. La última víctima mortal fue un hombre de 43 años, ahogado en el charco el pasado 9 de septiembre de 2020.

Popularizada por las redes sociales, son muchos los turistas y locales que se acercan a la zona para descubrir este capricho de la naturaleza de aguas cristalinas y piedra volcánica. A pesar de no ser apta para el baño, siguen acudiendo al lugar sin ser conscientes de que pueden golpearse con las rocas, el techo de la cueva o ser arrastrados por sus corrientes.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats