Dos senderistas heridos en sendas caídas en Tenerife

Refugio de Altavista, en El Teide. VIAJAR AHORA

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

0

Dos senderistas han resultado heridos este sábado en la isla de Tenerife al sufrir sendas caídas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El primero de ellos, de 54 años, se accidentó en el Refugio de Altavista, en El Teide (Tenerife), y fue rescatado por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) con ayuda del Grupo de rescate de Cruz Roja rescató al varón y trasladado a la helisuperficie de La Guancha.

Allí esperaba una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal asistió al hombre, que presentó un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado y fue evacuado al Hospital del Norte.

El segundo senderista herido sufrió una caída en el Barranco de La Fuente, dentro del municipio de Arico (Tenerife), El grupo de rescate de Cruz Roja Española llegó hasta el lugar donde se encontraba el afectado y lo trasladó hasta una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El hombre presentó un traumatismo en cadera de carácter moderado, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Etiquetas
stats