Socorren a una mujer que se había caído en su casa y llevaba 15 días sin poderse mover
Socorren a una mujer que se había caído en su casa y llevaba 15 días sin poder moverse
La afectada, de 54 años de edad y vecina de Arona, estaba al borde de la muerte cuando la rescató una patrulla de la Guardia Civil
Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas auxilió a una mujer (Bárbara M.R de 54 años de edad) que se había desvanecido en su domicilio y el estado físico en el que se encontraba le impedía moverse, manifestando que llevaba tirada en el suelo del salón de su casa varios días.
La actuación de los agentes tuvo lugar en la tarde del martes, 9 de junio, cuando la madre de la auxiliada denunció que hace unos quince días que no ve a su hija y que se personó en el domicilio, pero estaba cerrado, según informó la Benemérita en un comunicado.
Ante esta denuncia los agentes se dirigieron al domicilio, situado en la calle Velázquez de Arona, y realizaron gestiones con los vecinos, que manifiestaron que hacía unos días que no veían a la moradora.
A su vez, agrega la nota, desde el interior de la vivienda se escucharon ladridos de un perro comprobando la existencia de orines y heces de animal.
Ante estos indicios, los agentes de la Guardia Civil tomaron la decisión de forzar la puerta de la vivienda por considerar que existía un peligro cierto para la vida y “una vez en el interior, localizaron a la mujer tumbada en el suelo, sin poder moverse, con la piel totalmente amarilla, con muy poco peso (aparentemente unos 40 kilos)”.
No obstante, ésta mantenía el pulso y consiguió hablar un poco y débilmente relatando a los agentes que se había caído en el salón y que lleva varios días (15 según su relato) en esa situación sin poder moverse.
Finalmente, la afectada fue trasladada a un centro hospitalario de Playa de las Américas. Según las estimaciones del personal médico que la atendió, si hubiera permanecido un día más en esta situación, la mujer hubiera fallecido.