Detenido al ser sorprendido vendiendo droga en plena calle

Droga y dinero intervenidos por la Policía Nacional

Europa Pres

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 40 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública cometido en la calle Jade de Santa Cruz de Tenerife.

Los agentes de la Policía Nacional, mientras realizaban sus funciones de prevención, observaron a dos personas en la calle que, sin percatarse de la proximidad policial, realizaban un intercambio entre sí. Ante la posibilidad de que pudieran hallarse ante la comisión de un delito, los policías nacionales dieron el alto a estas dos personas que, al ser requeridos, emprendieron la huida a la carrera en direcciones opuestas.

Los agentes comenzaron una breve persecución, que finalizó al hallar a la persona que estaba realizando el intercambio, oculta en unos jardines próximos.

Con posterioridad, en el control superficial de sus efectos personales, le fueron intervenidas 25 pastillas de un ansiolítico, presentadas fuera de su blister, así como 5 envoltorios de una sustancia pulverulenta, al parecer heroína, dispuesta para su venta y 50 euros en moneda fraccionada.

Ante los indicios existentes, lugar de la intervención policial, naturaleza y presentación de las sustancias y el dinero fraccionado en metálico, los agentes procedieron a la detención de esta persona, trasladándola, a renglón seguido, a las dependencias policiales.

La actuación policial tiene su marco en los dispositivos establecidos por la Policía Nacional para prevenir la venta y el consumo de sustancias estupefacientes en diferentes zonas de la capital tinerfeña.

El detenido, junto al atestado realizado al efecto, ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial competente. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la UPR de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetas
stats