Puertito de Adeje
Podemos advierte que el Plan General de Ordenación de Adeje contempla 3.602 camas para Cuna del Alma, no 1.800

Acampada Stop Cuna del Alma

Canarias Ahora

0

Podemos Adeje ha asegurado este lunes que, de acuerdo a la revisión del Plan General de Ordenación (PGO) del municipio, en el sector donde se pretende edificar el proyecto turístico Cuna del Alma se contemplan 3.602 camas turísticas y no 1.800 como se ha informado.

Según ha informado la formación en un comunicado estos datos corresponden a la modificación del PGO de Adeje aprobada en 2019 bajo la que, en su opinión, se ampara el proyecto Cuna del Alma y que corresponde al sector del planeamiento SO-6, el de El Puertito.

Podemos ha ofrecido estas cifras para contrarrestar las informaciones de que en el proyecto de Cuna del Alma se van a edificar 420 villas turísticas o 1.800 camas. Ha añadido que el número de parcelas hoteleras es de seis y que las actuaciones a desarrollar en ellas contemplan construcciones de cinco a seis plantas, cinco parcelas para villas turísticas y otras cinco de uso comercial con hasta cuatro plantas de edificación.

La formación afirma que “se ha producido un aumento de camas turísticas en 921 plazas, ya que en la adaptación básica del PGO de 2008 se contemplaban para este sector 2.681 plazas de uso alojativo turístico”. También ha afirmado que se eliminaron viviendas en El Puertito, ya que en un primer momento se contemplaba un uso residencial permanente para 1.747 habitantes.

Con respecto a esto inciden en la escasez de promoción de vivienda en el municipio y su carestía, pues Adeje es el municipio de Tenerife con la vivienda más cara, tanto para el alquiler como para la compra, según portales inmobiliarios. Podemos deja claro que al proporcionar estos datos de vivienda no expresa una opinión favorable a que se lleven a cabo actuaciones al respecto en el Puertito. De hecho se ha manifestado en contra de que se desarrolle urbanísticamente tal enclave.

Etiquetas
  •   /  
  • Sur
stats