Granadilla tendrá el primer centro de atención al Parkinson del sur de Tenerife
El vicepresidente primero y consejero de Bienestar del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, ha visitado el inmueble en donde se prestará en breve el servicio de atención a personas con Parkinson, con capacidad para 40 usuarios y que será el primero en su especialidad en el sur de la isla.
Este servicio, del que se encargará la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson (Parkitfe) en un local cedido y acondicionado por el Ayuntamiento, se enmarca dentro del Anillo Insular de Políticas Sociales, precisa el Cabildo de Tenerife en un comunicado.
En la visita también estuvo presente el alcalde del municipio, Jaime González, y la concejala de Servicios Sociales, Ana Esther Flores, así como la presidenta de la Asociación, Nuria Campos.
Aurelio Abreu destacó que por primera vez, este tipo de atención especializada se acerca a la comarca Sur de la osla, atendiendo a los enfermos en su entorno geográfico, como ya se hace en el norte dentro del complejo abierto en Los Silos.
Para el Cabildo acercar los servicios sociales especializados a las comarcas es una filosofía de trabajo y de actuación política fundamental, para dar a Tenerife una cohesión social y territorial, indicó el consejero.
El vicepresidente primero valoró también el esfuerzo del Ayuntamiento para acondicionar la antigua guardería y convertirla en un inmueble totalmente accesible.
Granadilla es una referencia en políticas de atención social porque demuestra, continuamente, una sensibilidad especial por aquellos colectivos con mayores dificultades, añadió.
Por su parte, el alcalde de Granadilla, Jaime González, señaló que se han invertido alrededor de 10.000 euros por parte de la Administración municipal para la reforma del edificio, y que ello “es un ejemplo claro del compromiso con las personas más vulnerables de la localidad”.
Al respecto, agradeció el compromiso del vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu, por la apuesta por este Anillo Insular de Políticas Sociales y de acercar los servicios que demanda la ciudadanía en otros puntos alejados del área metropolitana.
La concejala de Servicios Sociales, Ana Esther Flores, argumentó que este nuevo recurso viene a dar respuesta a una importante demanda por parte de las personas que padecen esta patología en el municipio, y se suma a la red de políticas sociales como son los centros de día y de permanencia de mayores, el servicio a personas con Alzheimer y el centro municipal de fisioterapia.