La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Guía de Isora programa diez salidas a la naturaleza a lo largo de este año

Imagen de archivo de una actividad similar hecha el año pasado

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Concejalía de Juventud en el Ayuntamiento de Guía de Isora ha hecho público el calendario de las actividades de senderos que organizará a lo largo del año. Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo dándose de alta en la base de datos de senderistas de la citada Concejalía, que, mediante sms, avisará de cada actividad a los interesados.

Durante el año 2019, el área dirigida por el concejal de Juventud y Deportes isorano, José Rivero, ha previsto diez rutas, todas con diferentes recorridos y varias dificultades. La primera de las excursiones será en el mes de enero al caserío de Chamorga, Faro de Anaga y Roque Bermejo.

En el mes de febrero, llegará el turno del barranco de Chefelipes, en La Gomera, mientras que en marzo se disfrutará de los paisajes de Guía de Isora.

En el mes de abril, se hará un recorrido de Las Raíces a los viñatigos, y en mayo la ruta será Ifonche-Vento.

Junio será el mes de la subida al pico del Teide. Además, para los más aguerridos, durante el mes de julio se hará una peregrinación a Santiago de Compostela.

En el mes de septiembre tocará Izaña-Mirador del Filo, y durante octubre será el turno del macizo de Teno, una ruta que contará con tramo en kayak.

Por último, en el mes de noviembre se abordará la ruta El Bailadero-Almáciga-Benijo-Roque de las Bodegas.

Para Rivero, se trata de una oportunidad muy ventajosa “tanto para los aficionados como para los que quieran iniciarse” en esta actividad y disfrutar de este otro deporte.

Pese a que las actividades están organizadas por la Concejalía de Juventud, no existe límite de edad a la hora de inscribirse, por lo que el edil isorano invita a todos los vecinos “a apuntarse a esta aventura y conocer tanto nuestro entorno como a nuestros vecinos y vecinas”.

Etiquetas
stats