Jaime González Cejas asegura que el Hotel Médano no será demolido
El alcalde de Granadilla de Abona, el socialista Jaime González Cejas, ha afirmado que ni el Ayuntamiento ni la propiedad del Hotel Médano, tienen constancia del contenido de la última sentencia sobre el histórico establecimiento, aunque precisó que en la misma, “a buen seguro, no se va a reflejar el derribo de las instalaciones”.
González Cejas indicó que, en todo caso, la postura del Tribunal Supremo se podrá pronunciar sobre la realización de una serie de obras por parte de la antigua propiedad, y que “den lugar a que la concesión administrativa otorgada por Costas para la explotación, se pueda dar por caducada”.
Sin embargo, el mandatario municipal se mostró seguro de que este hotel “no será derribado”, aunque precisó que si se podrían ver afectados “aquellos pequeños espacios de la parte trasera que se ampliaron”.
El mandatario municipal indicó que, una vez que sea conocida la última resolución judicial, “empezaremos un proceso de negociación con el Gobierno central y con la Dirección General de Costas, al objeto de que este establecimiento, emblemático para el conjunto de las Islas, se pueda seguir manteniendo”.
González Cejas adelantó que la intención de su corporación es que se renueve la concesión bajo la conversión del mismo en un hotel escuela, para impartir enseñanzas de Formación Profesional en la rama de hostelería, pues consideró que “se trata de un referente para el turismo y desarrollo del sur de Tenerife, y conforma parte de nuestro patrimonio”.
Así, anunció que “Granadilla va a continuar con la lucha adecuada y abrir los procedimientos necesarios para llegar a algún tipo de solución junto con la propiedad, que es la que puede tomar la decisión de que la gestión pueda ser pública que permita mantener los puestos de trabajo y su conversión en un servicios para la comunidad”.
Explicó que cuando se pueden alcanzar acuerdos entre propietarios y administración, “siempre se puede avanzar con más facilidad hacia las concesiones”, y apuntó, que el pleno municipal adoptará una declaración institucional para solicitar a Costas que no se proceda al derribo, iniciativa que se llevará en el mismo sentido desde el Cabildo de Tenerife.