Salvar La Tejita convoca a centenares de personas a pie de playa

Los manifestantes secundaron la convocatoria de Salvar La Tejita y en apoyo a los activistas encaramados en las grúas

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

1

Centenares de personas se concentraron y manifestaron este sábado contra la  construcción de un hotel junto a la playa tinerfeña de La Tejita, en el municipio de Granadilla, y han exigido la paralización de las obras.

La concentración, convocada por la plataforma Salvar La Tejita y otros colectivos ecologistas, se ha producido cuando se cumplen cuatro días desde que dos activistas medioambientales se subieran a dos de las grúas, donde han asegurado que permanecerán hasta que se paralicen las obras.

Los manifestantes se concentraron frente al recinto vallado de las obras para apoyar a los dos activistas y realizaron un denominado “recorrido turístico”, en el que se iban explicando las ilegalidades en las que, según los ecologistas, incurre este proyecto.

Salvar La Tejita ha denunciado que el hotel ocupará una superficie de 28.000 metros cuadrados junto a una reserva natural, invade el deslinde costero, no tiene instalación para el tratamiento de aguas residuales y las licencias de construcción contienen irregularidades.

El presidente de la plataforma Salvar La Tejita, Daniel Duque, consideró que la asistencia a la protesta ha sido un éxito, puesto que ha acudido gente de todas las edades y condición, de distintas nacionalidades y procedente de toda la isla e incluso de otras, como representantes de Salvar Agaete.

Duque confió en que antes de que termine el día las autoridades “se dejen de historias” y autoricen la entrega de alimentos y agua a los dos activistas, después de que el viernes no pudieron recibir avituallamiento.

No obstante, afirmó que los dos activistas están enteros: “No son nuevos en esto, venían preparados y esta manifestación les ha dado más fuerza”.

La Delegación del Gobierno ha informado de que ya han sido autorizados los bomberos y la Guardia Civil para subir agua y frutos secos a los activistas.

Etiquetas
stats