La portada de mañana
Acceder
Encuesta - Ayuso cosecha el doble de apoyo que Casado entre los votantes del PP
El 'vía crucis' de las inmatriculaciones: 24 años y 35.000 bienes
Análisis - Razones y confusiones en los relevos de los Mossos, por Neus Tomàs

El Teide se cubre de nieve este viernes

El temporal deja nieve en el Teide

Un manto de nieve ya cumbre el imponente Teide. La Agencia Española de Meteorología (Aemet) ya previó que este viernes las precipitaciones serían en forma de nieve en las cumbres de Tenerife a partir de los 2.200 metros de altura aproximadamente, algo que puede ocurrir también en la isla de La Palma.

Alerta por lluvias en La Palma, La Gomera y Tenerife

Alerta por lluvias en La Palma, La Gomera y Tenerife

Como puede apreciarse en las imágenes de las cámaras web instaladas en el Parque Nacional, dicha predicción se ha cumplido y desde primeras horas de la tarde ya se aprecia un manto blanco cubriendo gran parte del volcán.

El temporal que sufre el área metropolitana de Tenerife ha ocasionado la cancelación de tres vuelos en el aeropuerto de Tenerife Norte y el desvío de otros tres a Tenerife Sur a lo largo de la jornada.

Los desvíos afectaron a vuelos procedentes de Madrid, Lanzarote y Fuerteventura y las cancelaciones se corresponden con una llegada prevista desde La Gomera y dos salidas hacia Madrid y Fuerteventura, todas por baja visibilidad.

Incidencias

Ocho municipios de la provincia de Santa Cruz de Tenerife han registrado hasta el momento la mayor parte de las incidencias por las fuertes lluvias en esta jornada, entre ellos, los situados en la comarca del Valle de Aridane de La Palma, la afectada por la erupción volcánica, y también en el norte de Tenerife, especialmente en Santa Cruz, La Laguna, Puerto de la Cruz y La Orotava.

Una dotación del Parque de Bomberos de Tenerife de La Orotava ha participado en las primeras horas de esta mañana en la extracción de un coche que fue arrastrado por las intensas lluvias registradas en el norte de Tenerife. Asimismo, en Santa Cruz de Tenerife se han reportado algunos problemas de alcantarillado, con los semáforos y un desprendimiento en la carretera de San Andrés a Taganana (TF-12).

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats