El Cabildo de Tenerife inicia el lunes en La Laguna el proceso de consulta para ampliar el tranvía hasta Los Rodeos

Estación de tranvía en una zona de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife —

1

El antiguo convento de Santo Domingo acogerá este lunes la primera reunión informativa abierta a la ciudadanía sobre el proyecto de ampliación de la Línea 1 del tranvía hasta el aeropuerto de Los Rodeos.

La cita, convocada por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna a través de la Concejalía de Movilidad Sostenible, se celebrará a partir de las 17.30 horas y contará con la presencia del vicepresidente del Cabildo y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, y el director insular de Movilidad, José Alberto León, así como con técnicos de Metropolitano que se encargarán de explicar el proyecto y resolver las dudas que surjan durante la sesión.

La concejal de Movilidad Sostenible de La Laguna, María José Roca, cree que es “muy importante que la ciudadanía esté informada y conozca las posibles opciones que se barajan para el trazado, así como el proceso de participación que se va a poner en marcha desde el Cabildo” e invita “a los numerosos colectivos, comercios y ciudadanía que han contactado con el Ayuntamiento para interesarse por la afección del tranvía, a que asistan a esta exposición informativa”.

Según Metropolitano de Tenerife, existen tres posibles alternativas distintas para la prolongación de la Línea 1 por el casco urbano de La Laguna, partiendo desde la Avenida Trinidad hasta la nueva parada que se creará en San Benito.

La primera de estas opciones transcurre por las calles Seis de Diciembre, Juana La Blanca y Marqués de Celada; la segunda lo hace por Pablo Iglesias, Antonio González Ramos y Avenida de La Candelaria y una tercera discurre por la calle Leocadio Machado y Avenida de La Candelaria.

A partir de la parada de San Benito el trazado será común para las tres alternativas, transcurriendo de forma paralela a la TF-5.

Entre las características técnicas del proyecto figuran la creación de cuatro paradas adicionales y el trazado de una vía única para una menor ocupación del espacio.

La estimación del tiempo empleado en el recorrido entre Padre Anchieta y el aeropuerto es de 8-10 minutos, con una frecuencia de 10 minutos en hora punta. Además, el proyecto contempla la creación de un aparcamiento en Los Rodeos con 596 plazas, 10 de las cuales serán adaptadas.

Etiquetas
stats