El alcalde de Fasnia, Luis González, investigado por presunta prevaricación en contratos de servicios

Sede del Ayuntamiento de Fasnia, en Tenerife

Europa Press

0

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Güímar (Tenerife) investiga al alcalde de Fasnia, Luis González (PSOE), por un presunto delito de prevaricación vinculado a diversas contrataciones irregulares en más de 50 decretos de Alcaldía que cuentan con reparos de Intervención.

El auto, al que ha tenido acceso Europa Press, recoge que el regidor sureño, que declaró en sede judicial el pasado 5 de mayo, niega los hechos de los que le acusa el Grupo Municipal de Coalición Canaria, denunciante del caso, y que todas las contrataciones se han realizado por el “interés general” del municipio.

Asimismo ha declarado que los decretos se llevan haciendo de la misma forma desde comienzos de mandato pero solo se recurren a partir del mes de junio, cuando empezó a ostentar la Alcaldía al relevar al también socialista Damián Pérez.

Además, ha dejado claro que cuando firma los decretos lo hace con la “convicción” de que hace lo correcto, pensando en el interés general y con el asesoramiento de técnicos municipales que le dicen que es la “única” manera de realizar las contrataciones.

Etiquetas
stats