Directivos y empleados de Sinpromi declaran por el caso Pedreira

Fachada de la sede de Sinrpomi en Santa Cruz de Tenerife.

Óscar Martín

Santa Cruz de Tenerife —

El Juzgado de Instrucción Número 5 de Santa Cruz de Tenerife ha llamado a declarar en calidad de testigos a la consejera delegada de la empresa pública del Cabildo tinerfeño, Carmen García Montenegro (foto), al exgerente Víctor García (ahora gerente de Aspronte), a todo el personal del departamento de Administración y a responsables de tres parkings ubicados en distintos puntos de la Isla y dependientes de Sinpromi, entidad dedicada a los personas con discapacidad. Será durante los días 2, 3 y 4 del presente mes.

Según ha podido averiguar MírameTV, podría tratarse del último paso judicial para dar así por finalizada la instrucción por la que Andrés Pedreira, expresidente del Uruguay Tenerife de fútbol sala, está imputado por presuntos delitos de malversación de caudales públicos y falsedad documental.

Pedreira fue detenido el 24 de octubre del pasado año y todo apunta a que en total pudo sustraer cerca de 800.000 euros de fondos públicos, estimación aproximada dada recientemente por la consejera de Acción Social, Cristina Valido (CC), durante una entrevista realizada en la emisora tinerfeña Radio El Día.

Sigue leyendo esta información en Mírame TV.

Etiquetas
stats