La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Fiscalía pide 40 años de cárcel para el acusado de matar a sus padres en el sur de Tenerife

Sede de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife

Efe

0

La Fiscalía pide una pena de 40 años de cárcel (20 por cada una de las víctimas) para un hombre que será juzgado a partir del próximo lunes en la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife, por matar a cuchilladas sus padres en San Miguel de Abona, hecho que reconoció cuando se entregó a la Guardia Civil.

El Ministerio Público, que considera que se deben aplicar los agravantes de alevosía y parentesco, solicita otros diez años de libertad vigilada, el pago de 300.000 euros a cada uno de los dos hermanos y una orden de alejamiento respecto a estos.

El acusado ya había sido condenado por delitos relacionados con violencia doméstica en diferentes sentencias y convivía con sus padres cuando el 11 de marzo de 2020, sobre las 23.00 horas, discutió con ellos porque le negaban el dinero que solicitaba, después de haber consumido crack.

Pese a ello, el Ministerio Público estima que sus facultades mentales y su voluntad no estaban alteradas, por lo que lo responsabiliza plenamente de quitarle la vida a sus padres utilizando un cuchillo de 15 centímetros de hoja.

La Fiscalía sostiene que el crimen se cometió con alevosía, dado que las víctimas no se pudieron defender del ataque que primero se centró en la madre, a la que propinó varias cuchilladas que le afectaron a sus pulmones e hígado, y cuando se encontraba arrodillada, la degolló y le provocó la muerte.

Luego se dirigió al padre, que acababa de salir del baño, y le asestó cinco puñaladas en el tórax que penetraron en el pulmón, hígado y corazón, por lo que cayó al suelo, donde le cortó el cuello.

A continuación le quitó la ropa y el calzado a su padre, se puso otras prendas, cogió el dinero que había en la casa, las llaves del coche de su padre y de la casa, que dejó cerrada, y se dirigió a un lugar donde se desprendió de las ropas ensangrentadas y del arma homicida en un contenedor de basura.

Luego se fue a la localidad de El Fraile para estar con una prostituta, tras lo cual, de nuevo en el trayecto hacia Guaza, tiró las llaves de la casa que había quitado al cadáver de la madre y deambuló por El Médano y Las Chafiras hasta que se entregó a la Guardia Civil la noche siguiente, reconociendo la autoría de los hechos desde el principio.

Etiquetas
stats