La Fiscalía pide siete años de cárcel para una mujer por intentar introducir hachís y heroína en la prisión Tenerife II
La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife acogerá las semana próximas un juicio en el que la Fiscalía pide siete años de cárcel y una multa de algo más de 2.000 euros para una mujer que intentó introducir hachís y heroína en la prisión de Tenerife II, situada en el municipio tinerfeño de El Rosario.
La procesada fue sorprendida sobre las 19:00 horas del 23 de junio de 2022 por funcionarios penitenciarios pasando el control de acceso del recinto para llevar a cabo una visita, portando en el interior de un paquete unas sandalias que habían sido manipuladas para que en su interior se colocaran 87 gramos de hachís y 2,5 de heroína con un 18% de pureza.
La droga supuestamente estaba destinada a ser distribuida entre los reclusos del centro penitenciario, y podría haber alcanzado en el mercado ilícito de consumidores un valor de algo más de 700 euros.
El ministerio público concluye que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancia que causan grave daño a la salud, previsto y penado en el Código Penal.
Para el juicio, que tendrá lugar el próximo 1 de junio, han sido llamados a declarar en calidad de testigos dos agentes de la Guardia Civil y otro encargado de la seguridad de la prisión.
Igualmente se expondrán los informes sobre la sustancia incautada y su pureza tras ser analizada por la Inspección Farmacéutica y Control de Drogas de la Subdelegación del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife.
En su momento el Fiscal realizó los trámites necesarios para asegurar y garantizar el abono de las responsabilidades civiles a las que se enfrenta la procesada.
También se expondrán los informes en los que se refleja el valor que esta sustancias habrían tenido.
0