Un Juzgado de Tenerife suspende los señalamientos previstos por un incremento de trabajo del 400%
El magistrado del Juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Eugenio Tarajano, ha informado de que se han suspendido varios señalamientos en este departamento después de que la productividad se haya superado “en un 400%”.
El magistrado ha remitido una providencia a los letrados cuyos pleitos se estudian en este departamento judicial, en la que les informa de la suspensión de varios señalamientos y la próxima fijación de una nueva fecha en cuanto sea posible.
El juez se ve obligado a hacer esta comunicación una vez que ha visto el actual estado de la agencia judicial, “así como que la productividad de este juzgado se superó en un 400%, lo que supone el trabajo de cuatro jueces, en el primer semestre de este año”.
Eugenio Tarajano añade que en los meses previos de finales del año pasado la cifra de aumento de asuntos fue de un 200%, y el número de recursos presentados también se ha incrementado “exponencialmente” en cada ejercicio.
Por ello, ha comunicado a los letrados que “resulta imposible atender a la agenda de señalamientos con un mínimo de eficiencia, calidad y protección de salud laboral”.
A continuación, en la providencia a la que ha tenido acceso la agencia EFE, anuncia un “reajuste” de las fechas de las vistas orales de las que ya dará cuenta en su momento cuando sea posible.
0