La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique

Lope Afonso (PP), exalcalde de Puerto de la Cruz, descarta regresar a la política activa a corto plazo tras su absolución en el caso Mercadillos

Lope Afonso, exalcalde de Puerto de la Cruz

Tenerife Ahora

0

El exalcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, pedirá este jueves recuperar su militancia en el Partido Popular, con quien sigue manteniendo una “total comunión” de principios y valores, pero ha descartado regresar a la primera línea política, al menos a corto plazo.

Así lo ha afirmado en una entrevista a Radio Club Tenerife, a raíz de que la Audiencia Provincial haya estimado el recurso presentado por el exalcalde y anulado su condena a nueve años de inhabilitación por el llamado caso Mercadillos.

Fue en el año 2018 cuando la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife solicita para el entonces alcalde del municipio tinerfeño nueve años y tres meses de inhabilitación especial por un delito de prevaricación cuando ocupaba el puesto de concejal de Comercio, durante la legislatura de 2011-2015, autorizando la instalación de diversos mercadillos en el municipio sin respetar el procedimiento administrativo que establece la legislación.

Lope Afonso ha indicado que ahora se encuentra “francamente bien” tras la decisión de la Audiencia Provincial y admite que es una “satisfacción” porque ha sido un tránsito “ciertamente difícil” desde que se conoció la primera sentencia, que le llevó a dejar todos sus cargos en septiembre de 2019.

El exalcalde señaló que ahora tiene depositada toda su “atención y energía” en el ámbito profesional, en la que le gustaría seguir. No obstante, pedirá recuperar la militancia en su partido, con el que quiere contribuir, como un militante más, a aportar su “granito de arena” en el ámbito que sea.

Asimismo, insiste en que a partir de ahora no se quiere plantear nada a corto plazo y, por lo pronto, su intención es seguir en el ámbito privado, por lo que no tiene expectativas de “bajar de nuevo a la primera línea política”.

Etiquetas
stats