La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Ratificado el despido disciplinario en 2019 del gerente de Mercatenerife

Entrada a Mercatenerife

Efe

0

El Cabildo de Tenerife ha recibido este viernes una sentencia que ratifica el despido del anterior gerente de Mercatenerife, José Ramón Díaz, que se produjo en octubre de 2019 por las irregularidades en la gestión que detectó el nuevo grupo de gobierno en la corporación insular tras la salida de Coalición Canaria, con Carlos Alonso como presidente, tras las elecciones celebradas ese año.

Según ha comunicado este viernes el Cabildo tinerfeño, la documentación recibida ratifica la sentencia de despido emitida en septiembre de 2020 y a través de la cual la corporación insular ganó el juicio por el despido al anterior gerente del Mercatenerife.

En la sentencia de 2020 se explicaba que la carta de despido se basaba en la pérdida de confianza por el abuso de sus funciones en la ejecución de la obra de accesos a Mercatenerife, pues se excedió el presupuesto pactado en un 68% sin informar de ello al órgano de administración.

Además, continúa el Cabildo, se realizaron pagos fraccionados inferiores a los 42.000 euros de tope diario que tenía el gerente, que además no depositó las cuentas anuales de la empresa desde el año 2017.

En la notificación recibida sobre este asunto se indica que se desestima íntegramente el recurso de suplicación presenta por José Ramón Díaz frente a la citada sentencia emitida en septiembre de 2020 por el Juzgado de lo Social número 1 de Santa Cruz de Tenerife en relación con su despido disciplinario, que se confirma en todos sus extremos. 

Etiquetas
stats