Cintillo Turismo SC TF Sociedad Desarrollo

Reconocer las empresas turísticas de calidad de Santa Cruz de Tenerife, objetivo de la Sociedad de Desarrollo

Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Ahora

0

Santa Cruz de Tenerife ha comenzado a desarrollar los trabajos del proyecto denominado “Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos” (SICTED), un programa que promueve el reconocimiento de aquellas iniciativas empresariales con una distinción de calidad turística, a partir de la satisfacción de los turistas y su fidelización.

El programa desarrollado por la Secretaría de Estado de Turismo que tiene como finalidad la gestión integral y permanente de la calidad en un destino turístico. Así lo ha informado la primera teniente de alcaldesa y concejala de Promoción Económica, Matilde Zambudio, quien ha detallado que “estamos dando los primeros pasos para implantar este sistema en la capital tinerfeña cuyo principal objetivo es lograr un nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro de ese destino, englobando tanto los servicios turísticos propiamente dichos como aquellos otros que, sin serlo estrictamente, inciden en el itinerario de consumo del turista”.

El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) es un programa desarrollado por la Secretaría de Estado de Turismo, que además es la impulsora de la metodología y quien dirige y coordina el proyecto a nivel nacional. Además Santa Cruz cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias y de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La implantación del SICTED en Santa Cruz permitirá mejorar la calidad del municipio como destino turístico, introducir la estrategia de mejora continua y de la calidad en las empresas y servicios turísticos que influyen en el destino de Santa Cruz, incrementar la competitividad de las empresas y servicios turísticos, distinguir y reconocer a empresas de Santa Cruz que apuesten la calidad o incrementar la satisfacción de los turistas y fomentar su fidelización, entre otros.

“La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz es el ente gestor responsable del proyecto frente a la Secretaría de Estado de Turismo, y quienes asumimos los compromisos de la implantación del sistema y coordinamos todas las acciones previstas en el mismo” subrayó Matilde Zambudio quien anunció que “recientemente hemos creado un minisite informativo con todos los detalles del proyecto que se puede visitar tanto en inglés como en castellano en la página web www.elcorazondetenerife.com/calidad-turistica-sicted”.

Etiquetas
Publicado el
5 de julio de 2020 - 23:01 h

Descubre nuestras apps

stats