Tiempo en Canarias
Aemet amplía los avisos amarillos en Canarias: más islas, más duración

Viento esperado en Canarias este jueves, 26 de enero. Los colores cálidos indican mayor velocidad del viento

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado este martes los avisos amarillos anunciados para este miércoles en Canarias, tanto en su duración como en ámbito de afección. Así, a las islas que ya tenían avisos (Tenerife, La Palma y La Gomera) se suman ahora El Hierro y Gran Canaria. Estos son los avisos, por islas:

Tenerife

Tiene un aviso amarillo por fuerte oleaje que entrará en vigor a las 21.00 horas del miércoles y durará, en principio, hasta las 23.59 horas del jueves, es decir, se amplía 24 horas. Según Aemet, se esperan vientos del noreste de 50 a 61 Km/ h (fuerza 7) en el noroeste y sureste de Tenerife y el canal Anaga-Agaete. Afectará a las costas de toda la isla.

Aemet ha activado un segundo aviso para la isla, es este caso, por vientos fuertes. Entrará en vigor a las 00.00 horas del jueves y durará, en principio, hasta las 23.59 horas del mismo día. Se esperan rachas máximas de hasta 75 km/h, que afectarán principalmente a la vertiente sur y los entornos de Teno y Tacoronte.

La Gomera

Tiene un aviso amarillo por oleaje, que entrará en vigor a las 21.00 horas del miércoles y durará, en principio, hasta las 23.59 horas del jueves, es decir, se amplía 24 horas. Se espera viento del noreste de 50 a 61 Km/ h (fuerza 7), sobre todo en el noroeste de la isla.

La Palma

El aviso amarillo por oleaje entrará en vigor a las 21.00 horas del miércoles y durará, en principio, hasta las 23.59 horas del jueves, es decir, se amplía 24 horas. Se espera viento del noreste de 50 a 61 Km/ h (fuerza 7) en las costas este y oeste de la isla, y la costa sureste.

También tiene anunciado un aviso por fuerte viento. Entrará en vigor a las 19.00 horas del miércoles y durará, en principio, hasta las 23.59 horas del jueves /(24 horas más). El aviso estará activo en cumbres y las vertientes este y oeste de la isla. Se esperan rachas máximas de 75 km/h, que afectarán principalmente a las vertientes sudeste y noroeste y a El Paso, sin que se descarte que se extienda a zonas del oeste.

El Hierro

Se ha anunciado un aviso amarillo por fenómenos costero (oleaje) que entrarán en vigor a las 21.00 horas del miércoles y durará hasta las 23.59 horas del mismo día. Se espera viento del noreste de 50 a 61 Km/ h (fuerza 7) en las costas de la isla.

Gran Canaria

Aemet ha anunciado un aviso amarillo por fuerte viento que entrará en vigor a las 00.00 horas del jueves y durará, en principio, hasta las 23.59 horas del mismo día. La afección prevista comprende las cumbres y las vertientes este, sur y oeste de la isla. Se esperan rachas máximas de 75 km/h, que afectarán principalmente a las vertientes sudeste y noroeste.

No se descarta que estos avisos sean ampliados.

Etiquetas
stats