Avisos amarillos
Cuatro islas de Canarias, en aviso amarillo hasta el jueves

Mapa de vientos esperados este miércoles en Canarias. Los colores cálidos indican más fuerza.

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido este martes avisos amarillos que afectarán a cuatro islas de Canarias desde este miércoles hasta, en principio, el jueves, 21 de marzo.

Se trata de avisos por fuertes vientos y fenómenos costeros (oleaje). Estos son los avisos de Aemet, por islas:

Tenerife

Tendrá activo un aviso por viento que afectará a la zona norte de la isla desde las 00.00 horas del miércoles hasta las 08.59 horas del jueves. En la zona metropolitana, estará activo desde las 15.00 horas hasta las 08.59 horas del jueves. Se esperan rachas máximas de 70 km/h del nordeste, más probables a primeras y últimas horas del día, afectando a vertientes noroeste y sureste y, a partir de la tarde, también a cumbres.

También tendrá activo un aviso por oleaje desde las 03.00 horas del miércoles hasta las 23.59 horas del mismo día. Afectará a las costas este, sur y oeste de la isla, donde se espera viento del noreste de 50 a 61 km/h (fuerza 7) en costa sureste de Tenerife y en el canal Anaga-Agaete.

Gran Canaria

Tendrá activo un aviso por viento que afectará al oeste, sur y oeste de la isla desde las 00.00 horas del miércoles hasta las 08.59 horas del jueves. Se esperan rachas máximas de 70 km/h del nordeste, más probables a primeras y últimas horas del día, afectando a vertientes noroeste y sureste y, a partir de la tarde, también a cumbres.

También tendrá activo un aviso por oleaje desde las 03.00 horas del miércoles hasta las 23.59 horas del mismo día. Afectará a las costas este, sur y oeste de la isla, donde se espera viento del noreste de 50 a 61 km/h (fuerza 7) en la costa oeste y en el canal Anaga-Agaete.

La Gomera

Tendrá activo un aviso por viento que afectará a toda la isla desde las 00.00 horas del miércoles hasta las 08.59 horas del jueves. Se esperan rachas máximas de 70 km/h. del nordeste, afectando a vertientes noroeste y sureste y a cumbres.

El Hierro

Tendrá activo un aviso por viento que afectará a toda la isla desde las 00.00 horas del miércoles hasta las 08.59 horas del jueves. Se esperan rachas máximas de 70 km/h. del nordeste, afectando a vertientes noroeste y sureste y a cumbres.

No se descarta que estos avisos sean ampliados en las próximas horas.

Etiquetas
stats