Tiempo en Canarias
Canarias registra dos olas de calor en julio, algo que no ocurría desde 1975

En Aero (Lanzarote) y en Agüímes (Gran Canaria) se superó los 43ºC en la jornada anterior

Canarias Ahora

27 de julio de 2022 10:12 h

0

Canarias ha registrado en este mes de julio dos olas de calor, con temperaturas que han alcanzado los 45ºC, un hecho que no ocurría desde el verano de 1975. Así lo ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET): “Con los datos registrados este martes, el episodio de temperaturas elevadas actual se convierte en la segunda ola de calor del verano 2022”, sentenciaron en un mensaje compartido en redes sociales.

El bochorno ha sido sofocante en los últimos días en las islas, especialmente en Gran Canaria, donde se superó los 45ºC en Tazarte (San Nicolás) el pasado martes, día 26 de julio. Así superaron los 43ºC Aero, en Lanzarote, y Agüímes, en Gran Canaria. En Tenerife, la temperatura más alta se regitró en Las Mercedes-Llano Los Moros, 40.3ºC.

Según la AEMET, las temperaturas irán refrescando a partir de este miércoles. De hecho, Tenerife, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria, que estaban este martes en aviso naranja por altas temperaturas, pasan a aviso amarillo o quedan fuera de riesgo. Así las cosas, para esta jornada La Gomera, Fuerteventura, el sur de Tenerife y el sur de Gran Canaria son las únicas zonas con esta alerta de la Agencia Estatal, que prevé temperaturas que rondarán los 34ºC.

No obstante, el calor no dará tregua en Canarias en lo que queda de mes, aunque las temperaturas se relajarán un poco a partir de este jueves, 28 de julio. Según la última actualización de los modelos de predicción meteorológica consultados por este periódico, el bochorno seguirá siendo protagonista de los partes del tiempo de las islas en las próximas jornadas, además, se mantendrán en general cielos poco nubosos o despejados.

Para el jueves, 28 de julio, los modelos prevén una mejoría de las temperaturas, aunque seguirán llegando a los 30ºC en general. En esta jornada vuelve la nubosidad al norte de las islas y desaparece la calima del ambiente. Esta situación se mantendrá así hasta el domingo, 31 de julio, cuando se espera una nueva escalada de temperaturas, afectando principalmente a Gran Canaria, donde se esperan registrar termómetros que pasen de los 38ºC.

Etiquetas
stats