La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Canarias, en riesgo extremo por incendios y en aviso amarillo por fenómenos adversos

Canarias en riesgo extremo por posibles incendios este martes. / FOTO: COPERNICUS

Canarias Ahora

0

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha alertado este martes de que Canarias se encuentra en riesgo extremo de incendios, según el último informe del Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (EFFIS).

Tal y como se puede apreciar en el mapa compartido por el programa de vigilancia terrestre Copernicus, las islas que presentan mayor riesgo son Fuerteventura y Lanzarote, seguido por el el sur y oeste de Gran Canaria y el sur de Tenerife.

Por otra parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el aviso amarillo este martes en Canarias por viento, ya que se podrían alcanzar rachas máximas de 75 km/h, aunque este umbral se podrá superar puntualmente en la zona de El Paso (La Palma), así como en vertientes del oeste y zonas de interior de la mitad sur de Lanzarote y Fuerteventura.

Asimismo en el archipiélago también está activado el riesgo por fenómenos costeros por viento del noreste de fuerza 7 que será generalizado en costas del noroeste y sureste de Tenerife y La Palma, así como en mar adentro en costas del norte y oeste de La Gomera y El Hierro principalmente.

Etiquetas
stats